PRIMARIA

Tecnología Informática

En Primaria, se trabaja con los alumnos en diseño, programación, robótica y también manejo de textos y presentaciones que se va escalonando a lo largo de los años. Nos enfocamos en que los alumnos se contacten con la realidad que van a ver afuera del Colegio ya desde pequeños.

 

A través de una secuencia didáctica original en nuestro medio, trabajamos en la resolución de problemas y en el aprendizaje basado en proyectos. Buscamos a través de un currículum propio atender la diversidad, identificando las distintas maneras de aprender de nuestros alumnos, generando a su vez programas específicos para aquellos chicos que presentan alguna dificultad.

 

En una línea de trabajo constructivista, promovemos el trabajo colaborativo y en equipo, fomentando la creatividad utilizando distintas tecnologías y metodologías tanto en clase como en talleres.

 

link.spc es un Programa original de St. Patrick’s College-PUC que tiene como objetivo desarrollar fuertes habilidades tecnológicas en nuestro alumnado y cuerpo docente. Entendemos que la tecnología debe ocupar hoy un lugar preponderante en la educación. Educación y tecnología deben retroalimentarse permanentemente para mejorar la calidad de vida y colaborar en el desarrollo integral de las personas.

 


Desarrollar en nuestros alumnos el pensamiento computacional es uno de nuestros objetivos fundamentales a lo largo de toda la escolaridad.


link-spc