link.spc - Tech Skills for Life

Nuestra línea de trabajo

Desde Early Years a Secundaria los alumnos se forman en todas las áreas de informática con una línea de trabajo constructivista.

 

Promovemos el trabajo colaborativo y en equipo, fomentando la creatividad utilizando distintas tecnologías y metodologías.

 

A través de una secuencia didáctica original en nuestro medio, trabajamos en la resolución de problemas y en el aprendizaje basado en proyectos.

 

Buscamos a través de un currículum propio atender la diversidad, identificando las distintas maneras de aprender de nuestros alumnos, generando a su vez programas específicos para aquellos chicos que presentan alguna dificultad o necesitan enriquecimiento curricular.

Los alumnos concurren al Salón de Informática donde  contamos con un laboratorio con 28 PC.  También hacen uso de un aula móvil (28 Chromebooks), un aula de iPads y kits de robótica de diferentes tipos, así como también de una impresora 3D.

El Departamento de Informática y el Programa link.spc – Tech Skills for Life  tienen como uno de sus cometidos principales en Secundaria continuar con el proyecto de alfabetización digital de los alumnos, al tiempo que trabajar profundamente en las Ciencias de la Computación y las posibilidades que éstas brindan para una adecuada inserción en el siglo XXI.

Desarrollar en nuestros alumnos el pensamiento algorítmico es uno de nuestros objetivos fundamentales a lo largo de toda la escolaridad.