EARLY YEARS

Tecnología Informática

El camino a la formación en tecnología se inicia ya en Early Years. A lo largo de los primeros años los alumnos descubren que las pantallas no solo entretienen, sino que también se pueden hacer cosas mucho más creativas con ellas.

 

Desde el Departamento les acercamos todos los materiales que necesitan para desarrollar al máximo todas sus potencialidades (PCs, aulas móviles, iPads, kits de robótica de diferente tipo, así como impresoras 3D).

En una línea de trabajo de corte constructivista tanto en el Laboratorio de Informática como en clase y a través de una secuencia didáctica original en nuestro medio, trabajamos en la resolución de problemas y en el aprendizaje basado en proyectos a lo largo de distintas líneas de trabajo.

Existen aplicaciones muy lúdicas, donde se pueden aprender distintos contenidos de forma divertida y escalonada, permitiendo que los alumnos lleguen a diferentes niveles de desempeño según sus habilidades y niveles de práctica.

 


Desarrollar en nuestros alumnos el pensamiento computacional es uno de nuestros objetivos fundamentales a lo largo de toda la escolaridad.


 

Los padres disfrutan enormemente de los encuentros a los que los invitamos para que participen y puedan ver todo lo que sus hijos han aprendido en clase.

link.spc es un Programa original de St. Patrick’s College-PUC que tiene como objetivo desarrollar fuertes habilidades tecnológicas en nuestro alumnado y cuerpo docente. Entendemos que la tecnología debe ocupar hoy un lugar preponderante en la educación. Educación y tecnología deben retroalimentarse permanentemente para mejorar la calidad de vida y colaborar en el desarrollo integral de las personas.

link-spc