PRIMARIA

Psicopedagogía

pisco-primaria

En un momento de cambios permanentes las instituciones requieren pensar en equipo sus prácticas de trabajo y de funcionamiento para valorar los procesos de cada uno de sus alumnos y potenciar al máximo sus posibilidades.

 

Es desde este lugar, que el departamento psicopedagógico dirigido por un equipo multidisciplinario que tiene una vocación profunda por la educación, busca asesorar, orientar y sostener a los diversos agentes educativos. Desde la promoción de los aprendizajes saludables, el departamento interviene tanto en la prevención como en la atención de los aspectos cognitivos, emocionales y sociales de forma grupal como individual en todos nuestros alumnos.

 

En el St Patrick’ s se favorece los estilos cognitivos de cada uno, brindándoles oportunidades para desarrollarse y crecer. El Departamento Psicopedagógico junto al equipo director y docente promueve ambientes propicios para que los niños puedan explorar, descubrir, motivarse, desarrollar su creatividad y sus potencialidades.

 

Consideramos que esta labor se puede concretar en conjunto a las familias y los equipos externos con el fin de acompañar a cada una de las diversas etapas del desarrollo y crecimiento de nuestros alumnos.

 

“ Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes”

Stephen Covey