Origami con Karin

Durante la virtualidad, disfrutamos junto a nuestros alumnos, del maravilloso mundo del Origami. De la mano de la tallerista Karin de Tenyi, aprendimos sobre el arte del Origami. Nace el China pero lo adoptan los japoneses y lo hacen popular en todo el mundo. Consiste en realizar figuras y formas de papel, mediante plegados y dobleces, sin utilizar tijeras ni adhesivo.

Es una técnica que se utiliza en la moda, la arquitectura, la medicina, en geometría, matemática, entre tantas otras áreas. Además de tratarse de una actividad lúdica, tiene muchos otros beneficios. Ayuda a desarrollar la memoria, la motricidad fina, a cultivar la paciencia, el manejo de la frustración, la coordinación, la creatividad, etc.
Con todo su entusiasmo y mucha paciencia, Karin nos enseñó a hacer diferentes piezas, las que luego nuestros alumnos replicaron en sus hogares. Anímense a explorar el mágico mundo del Origami y se sorprenderán de las maravillosas creaciones que podrán realizar! Una actividad ideal para hacer en familia!

 

En este link les dejamos el video del encuentro con Karin.  Clase virtual de Origami