Form I – Inspirados en Piet Mondrian

Desde la observación y el análisis, los alumnos de Form I realizan composiciones plásticas inspirados en Piet Mondrian.
En esta oportunidad, en las clases de Expresión Plástica los alumnos se sensibilizan con el arte abstracto del siglo XX, con el artista Mondrian, quien desarrolló una forma no figurativa que denominó Neoplasticismo.
De esta manera, los alumnos utilizan los tres colores primarios (rojo, azul y amarillo), los tres valores primarios (negro, blanco y gris) y las dos direcciones primarias (horizontal y vertical). A todo ello se le suma la idea de volumen, para lo cual utilizaron cajas descartables. Por otra parte, la técnica utilizada fue cortar y pegar.
Esta actividad se desarrolló en un ambiente cálido de trabajo, de manera grupal y colaborativa, con el fin de incentivar las habilidades sociales y afectivas entre nuestros alumnos.
¡Esperamos disfruten la obra de nuestros pequeños grandes artistas de Form I!