Educación en la Fe

En Year 6 el espacio de Educación en la Fe se denomina RCC – Reflexión y Compromiso Cristiano. Genera la oportunidad de reflexionar en torno al evangelio de Jesús y su “revelación” y a las nuevas preguntas que surgen en el proceso de búsqueda de los adolescentes. Busca re-significar los valores como propuestas de vida y establecer un compromiso personal y social que oriente un “estilo de vida”.

Se procura articular el proceso de Catequesis que realizan los alumnos en Primaria con una propuesta que se centra en la reflexión crítica de los “contenidos bíblicos teológicos”. La búsqueda de la unidad Fe-Vida es el eje fundamental que propicia la reflexión, el análisis, la revisión y la conversión continua, suscitando un compromiso que libremente van asumiendo en su proceso.

En Year 7  la propuesta de RCC en Acción busca ser un espacio opcional fuera del horario curricular.  Los alumnos tienen la posibilidad de optar por este espacio de reflexión y encuentro con Jesús “Camino, Verdad y Vida” que se hace presente en nuestra historia. Busca desarrollar en los alumnos la profundización en la fe, que supone un compromiso con la vida, con las opciones que se van realizando y con los vínculos que se establecen. Busca también sensibilizarlos con las necesidades de la comunidad y sus desafíos. La pertenencia al grupo y el encuentro con los otros es lo que fortalece estos procesos.

En Year 8 y Year 9 los alumnos están invitados especialmente a unirse e integrarse a los grupos de jóvenes de la Parroquia San José de la Montaña y seguir allí su proceso de búsqueda y crecimiento en la Fe en Comunidad. Estos espacios tienen como objetivo la participación en la Pastoral Juvenil y la preparación del Sacramento de la Confirmación.