PRIMARIA

Educación en la Fe

La Educación en la Fe busca generar el espacio de encuentro con Jesús y acompañar este proceso a lo largo de la escolaridad. Conocer, adherir y comprometerse con los valores evangélicos, es una búsqueda constante que desde cada proceso se convierte en ideario de vida.

La vivencia comunitaria de estos valores es lo que da identidad a nuestro modo de convivir y supone el grupo de pertenencia, el vínculo con los pares, adultos con los que interactúa y la comunidad en su conjunto.

La propuesta de Educación en la Fe, está pautada por dos etapas:

• Conocer a Jesús y sus enseñanzas proponiendo la adhesión a Él desde una invitación que reconocemos nos hace a cada uno. Proponer una búsqueda por parte de cada catequizando que se hace construcción permanente de esa relación de Fe a través de un compromiso de vida. (Year 2 y Year 3).

• Vivenciar la Catequesis Sacramental desde el proceso que se suscita en la experiencia de Fe de cada uno, con un fuerte acento en la vivencia comunitaria.
Desde la propuesta catequética de Iniciación se preparan los Sacramentos del Bautismo, Reconciliación y Eucaristía. Se da la oportunidad de celebrarlos desde una decisión que la toma libremente cada familia. (Year 4  y Year 5)

En el desarrollo de estos Itinerarios buscamos que los alumnos tengan un espacio donde se pueda suscitar, fortalecer y profundizar la experiencia de Fe, la relación con el amor de Dios Padre, con Jesús Resucitado presente hoy y con su Espíritu que “late” en la experiencia vital. La acentuación Trinitaria es parte de nuestra identidad, legado de San Patricio en la tradición cristiana.

Desde esta propuesta intentamos que cada uno se sienta querido, invitado e interpelado por Jesús que nos guía en el camino de Fe, y que va configurando a su vez un estilo de vida cimentado en los valores evangélicos.

El compromiso que cada estudiante va asumiendo genera la unidad Fe-Vida que permite concebir desde una misma vertiente vital, la búsqueda de Fe y la vivencia cotidiana. Desde aquí se descubre el llamado a ser discípulos de un Jesús Maestro y Señor que nos invita a ser misioneros. La vivencia del discipulado y la misión es parte de la respuesta de Fe que va dando cada uno.