EARLY YEARS

Educación en la Fe

La Educación en la Fe busca iniciar y desarrollar un proceso de encuentro con el Dios de la Vida. La experiencia de Fe surge y se fortalece en el descubrir esta presencia que se vuelve cercana y cotidiana.

El Área Pastoral se integra a la propuesta educativa global, desde la perspectiva de una “educación integral” donde se propone el desarrollo de la espiritualidad como componente esencial en la formación de cada persona. El espacio de la Catequesis comprende una frecuencia semanal de clase y abarca Pre-Kinder, Kinder, Transition y Form I.

En Early Years la propuesta de trabajo permite iniciar o dar los primeros pasos en el proceso de Fe, es una etapa de sensibilización a la experiencia de Dios. Se trata de descubrir a Dios en la vida, como una “presencia” cercana que se percibe en la experiencia cotidiana.

Reconocer que la Fe es un “don”, un regalo que nos revela el amor de Dios, es poder establecer  la relación filial con Él. A Dios no se “lo aprende”, es Él mismo que se nos revela; el espacio de la Catequesis genera el ámbito para descubrirlo.

El encuentro con Jesús supone el encuentro con “los otros” y es así, que la experiencia de socialización se vuelve relevante en la construcción de la dimensión comunitaria de la experiencia de Fe.