Early Years Copia

EARLY YEARS

MISION

 

Acompañar a nuestros alumnos en forma individual, promoviendo su desarrollo emocional, social y cognitivo; en un ambiente cálido y seguro, que les permita adquirir habilidades para la vida y placer por aprender.

OBJETIVOS GENERALES: 

  • Se desarrollen en forma integral en el interjuego de las áreas afectiva-emocional, social y cognitiva.
  • Intercambien con sus pares y con los adultos: comuniquen y escuchen.
  • Adquieran la lengua materna.
  • Adquieran el Inglés como segunda lengua, en forma natural.
  • Sean solidarios.
  • Se valoren y valoren a los otros.
  • Sean creativos y críticos.
  • Sean reflexivos.
  • ¡SEAN FELICES!

Esta es una etapa del desarrollo, donde las potencialidades están muy disponibles para aprender. El niño aprende a través del juego, la exploración y el descubrimiento, en un ambiente
seguro, confiable, creador y promotor de experiencias variadas.
Buscamos acompañar un proceso de aprendizaje donde interjuegue lo social, lo cognitivo, lo emocional y lo volitivo. El niño en este nivel se descubre a sí mismo, iniciando la
construcción de su identidad a través de una interacción con su entorno. Esa relación se establece mediante diversos tipos de comunicación, integración y expresión.
Ponemos especial énfasis en la articulación entre Nivel Inicial y Primaria, la que posibilita y facilita la continuidad del proceso educativo.
Contamos con espacios de coordinación de los Docentes y Supervisores de las distintas áreas del nivel, y con el Departamento de Psicopedagogía, buscando un abordaje integral desde
las diferentes áreas.

Información

En nuestra propuesta educativa, la mayor carga horaria la tienen por igual las áreas de Inglés y Español.

Más

Español

Nuestra área como lengua materna que es, reviste gran importancia dentro de nuestro proyecto educativo.

Más

Inglés

Familiarizar al niño a temprana edad con una segunda lengua, lo favorece en su desarrollo intelectual, memoria y concentración, potenciando sus capacidades a todo tipo de aprendizaje.

Más

Informática

Desde Inicial a Secundaria los alumnos se forman en todas las áreas de informática con una línea de trabajo constructivista.

Más

Educación Física

El programa de Educación Física de Nivel Inicial tiene como objetivo estimular la habilidad motriz del niño e iniciar el proceso de formación de su corporeidad.

Más

Expresión Musical

La educación musical es una actividad pedagógica que toca varios aspectos del desarrollo del niño.

Más

Educación en la Fe

La educación musical es una actividad pedagógica que toca varios aspectos del desarrollo del niño.

Más

Huerta Orgánica

El trabajo en la huerta se realiza con todos los grupos de Nivel Inicial y está coordinado con el contenido programático de cada clase.

Más

Psicopedagogía

El Colegio cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, psicopedagogas y maestros especializados que observan y siguen la evolución del desarrollo de los alumnos a lo largo de su escolaridad.

Más